Retrocedió 10,7 por ciento en 2019 por la crisis automotriz

Producción de autopartes en baja

La utilización de la capacidad instalada de los autopartistas metalúrgicos fue del 55,8 por ciento.La utilización de la capacidad instalada de los autopartistas metalúrgicos fue del 55,8 por ciento.La utilización de la capacidad instalada de los autopartistas metalúrgicos fue del 55,8 por ciento.La utilización de la capacidad instalada de los autopartistas metalúrgicos fue del 55,8 por ciento.La utilización de la capacidad instalada de los autopartistas metalúrgicos fue del 55,8 por ciento.
La utilización de la capacidad instalada de los autopartistas metalúrgicos fue del 55,8 por ciento. 
Imagen: NA

La producción de autopartes cayó 10,7 por ciento el año pasado golpeada por la crisis de la industria automotriz, informó la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra). En diciembre, la actividad del sector retrocedió 11,9 por ciento en términos interanuales. "Este comportamiento refleja el desempeño del sector que se vincula con la producción nacional de automóviles, utilitarios, carrocerías, remolques y semirremolques, y maquinaria agrícola autopropulsada, el mercado de reposición y las exportaciones", remarcó el informe.

La producción del sector automotor acumula 16 meses consecutivos de caída, luego de que en diciembre sufrió un descenso de 29,1 por ciento y acumulara un retroceso de 32,5 por ciento en el año. La crisis se reflejó también en los patentamientos que cayeron 42,8 por ciento con respecto a 2018.

Adimra indicó que la utilización de la capacidad instalada de los autopartistas metalúrgicos se ubicó en 55,8 por ciento. La entidad dijo que trabajará para revertir la "grave situación de nuestras empresas autopartistas". Para ello, consideró "indispensable el trabajo en conjunto entre todos los actores de la cadena para que la industria automotriz vuelva a retomar la senda de crecimiento y ser uno de los motores de la creación de empleo de calidad en todo el país". Para Adimra, el dinamismo del sector en 2020 estará determinado por la actividad del mercado interno y el externo. El 58 por ciento de las exportaciones metalúrgicas corresponde al entramado autopartista.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ