Atlético Tucumán no pudo superar la fase 3 de clasificación de la Copa Libertadores y quedó eliminado como local ante Independiente Medellín de Colombia, que lució más efectivo en la tanda de los penales y lo venció por 4-2. Adrián Arregui, un ex jugador de San Martín de Tucumán, el clásico rival de Atlético, fue el encargado de ejecutar y anotar el último remate que aseguró la clasificación y enmudeció el estadio.

El arquero Andrés Mosquera le atajó previamente el remate a Augusto Lotti, y Leandro Díaz envió el suyo por arriba del travesaño, mientras que el equipo visitante tuvo 100 por ciento de efectividad en los lanzamientos y se impuso 4-2, para ser próximo rival de Boca Juniors.

A los dirigidos por Ricardo Zielinski les queda la chance de meterse en la Copa Sudamericana (avanzan los dos mejores perdedores de la fase 3). Para eso tendrán que esperar los resultados de los partidos que jugarán Cerro Porteño de Paraguay-Barcelona de Ecuador, e Inter de Brasil-Deportes Tolima de Colombia.

Un golazo de Leonardo Heredia, en el primer tiempo, le dio el ajustado triunfo 1-0 a los tucumanos que, de esa forma, igualaron la serie (habían perdido una semana atrás en Medellín por el mismo marcador) y hubo que decidir la clasificación por la vía de los remates desde el punto del penal.

En esa instancia los colombianos no fallaron y por eso seguirán en carrera en la principal competencia del continente. Independiente Medellín integrará la zona H que se completa con Boca, Caracas FC y Libertad de Paraguay, rival este último con el que debutarán de locales la semana próxima.


Síntesis:

1 A. TUCUMAN: Lucchetti; M. Ortíz, G. Ortíz,Y. Cabral, Monzón; Carrera, Erbes, G. Acosta, Heredia; Melano, Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

0 I. MEDELLIN: A. Mosquera; Delgado, Murillo, Cadavid, Y. Gómez; Angulo, Arregui, Ricaurte, E. Mosquera; Balanta, Caicedo. DT: Aldo Bobadilla.

Estadio: A. Tucumán.

Arbitro: Alexis Herrera (Venezuela).

Gol: 21m Heredia (AT).

Cambios: 46m Reina por Balanta (IM), 60m N. Aguirre por Carrera (AT), 66m Castro por Mosquera (IM), 68m L. Díaz por Heredia (AT), 79m Lotti por Melano (AT), 88m Y. Díaz por Caicedo (IM).

Definición por penales: para I. Medellín anotaron Ricaurte, Cadavid, Castro y Arregui. Para A. Tucumán convirtieron Aguirre y Monzón; Leandro Díaz desvió la ejecución y Mosquera atajó el de Lotti.