Las que estrenan

  • Puerta 7 (Netflix) Las barras bravas del fóbal y la maraña política, comercial y mafiosa que las sostienen son el tema de la nueva producción argentina para el menú netflixero, con firma de Pol-K, dirección de Adrián Caetano y elenco con Dolores Fonzi, Carlos Belloso, Daniel Aráoz, Esteban Lamothe y hasta Diego Maradona.
  • I Am Not Okay With This (Netflix) Después del hit The End of the F***ing World, otro comic de temática teen de Charles Forsman se convierte en serie bajo el ala de los productores de Stranger Things. Esta vez es una chica con extraños superpoderes. Leé nuestra reseña con entrevista a Forsman acá.
  • High Fidelity (Hulu) La espectacular novela del inglés Nick Hornby sobre canciones pop, desamores cronológicos y freaks de la música, que ya inspiró una clásica película con John Cusack, ahora muta al formato serie con protagonista femenina: Zoë Kravitz, hija de Lenny.

 

Las que terminan

  • Arrow (Warner Channel) El enmascarado tiraflechas de la escudería comiquera DC concluirá su historia tras ocho temporadas y un puñado de crossovers con compañeros de universo como Flash o Supergirl. ¿Habrá feats en la despedida?
  • Better Call Saul (Netflix) El mejor abogado televisivo de su generación es un chanta querible, acaso triste, interpretado por Bob Odenkirk, en el alto spin-off de Breaking Bad que encara su sprint final con promesa de más personajes conocidos de aquellos años felices de Walter White cocinando en Albuquerque.

 

Las que siguen

  • Narcos: México (segunda temporada en Netflix) Diego Luna interpreta al capo narco ochentoso Miguel Félix Gallardo, con look División Miami, alta suciedad y una tremenda banda sonora de boleros, pop electrónico, rock y narcocorridos, que va de Soda Stereo y Hombres G a Bronski Beat y Los Jilgueros de Pico Real.
  • Castle Rock (segunda temporada en Starzplay) El multiverso del gurú del terror psicológico Stephen King es abordado, sampleado y revisitado en esta antología bajo el mando de J.J. Abrams, el cerebro detrás de Lost y los regresos de Star Trek y Star Wars.
  • Star Wars: The Clone Wars (séptima temporada en Disney+) The Mandalorian dejó la vara alta y la saga vuelve a la animación con la serie que quedó pausada en 2013. El tema es que la plataforma streaming de Disney aún no está en la Argentina, así que, por el momento, habrá que llorarle a los torrents los regresos de Anakin Skywalker, Yoda y Obi-Wan Kenobi.
  • The Walking Dead (décima temporada por Fox y en Claro Video) Los zombies y la mala sangre que generan en los vivos son un género en sí. Y mientras los dos spin-offs alimentan el mito, la línea-fundadora sigue remándola con Michonne y Negan como grandes íconos.
  • Élite (tercera temporada en Netflix desde el 1/3) Un colegio privado de España, bien exclusivo, teje internas y tensiones de todo tipo entre su alumnado acojonante, flipado y lleno de chicxs ricxs, jodidxs y bellxs.

 

  • Westworld (tercera temporada en HBO desde el 15/3) El culebrón futurista sci-fi acerca de universos virtuales on demand trascendió el nicho de culto y se puso ambiciosa. Además, sumó en su elenco a Aaron Paul (Breaking Bad, BoJack Horseman).
  • Ozark (tercera temporada en Netflix desde el 27/3) Jason “cara de nada” Bateman regresa como el contador que quedó pegado con la mafia y busca salir vivo mientras pilotea su disfuncional vida familiar y esquiva las traiciones de su socia centennial, Julia Garner.