Los docentes alineados en la Unión de Trabajadores de la Educación rechazaron la propuesta de aumento salarial realizada por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y comenzarán un plan de lucha que no pone en peligro el inicio de clases.

El gobierno porteño había ofrecido llevar el salario inicial a 32.800 pesos en marzo y a 35.000 a partir de julio. "Rechazamos la oferta por insuficiente y distorisiva", explicó el secretario General de UTE, Eduardo López ante Página 12 y detalló: "El incremento no va al básico y achata la pirámide salarial. 

Si bien el principal gremio docente de la Ciudad no realizará un paro el lunes, pondrán en marcha un plan de lucha que comenzará el próximo jueves con una movilización que irá desde la Legislatura porteña hasta la jefatura de Gobierno. La consigna de la actividad que los gremios docentes compartirán con ATE será: "Por estabilidad y sueldos que superen la línea de pobreza".

El rechazo de la propuesta salarial tomó por sorpresa a los funcionarios porteños que hasta el jueves por la noche estaban convencidos de que la consulta a los delegados sería sólo una formalidad.

Ahora los gremios, con le plan de lucha en marcha, esperan ser convocados a una nueva reunión para continuar con el dialogo en el que reclamarán el aumento del salario básico. Más allá de eso los docentes también aprovecharán para volver a insistir con la actualización de las asignaciones familiares, una alimentación de calidad en los comedores escolares, la solución de los problemas de infraestructura y la garantía de vacantes para todos los niños y niñas de la Ciudad.

Sin embargo, los sindicalista no descartan que Horacio Rodríguez Larreta y la ministra Sol Acuña decida cerrar la paritaria de forma unilateral.