La Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2020, que celebró este año su cuadragésima edición, tuvo como participantes a 11.040 empresas de 165 países y regiones; y un total 918 expositores. La delegación cordobesa estuvo encabezada por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, quien se reunió con la ministra de Turismo de Paraguay y con el Gobernador de Neuquén, entre otras actividades.

Avilés y la ministra de Turismo de Paraguay, Sofía Montiel, delinearon trabajos conjuntos sobre el Legado Jesuita, que, coordinados por Paraguay, incluye a los cinco países de Latinoamérica que poseen este producto turístico, Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Brasil. Así mismo, se estableció que la Ministra de Paraguay y su equipo visite a fines de febrero en Córdoba en una acción de promoción con los distintos sectores. Ambos destinos, Córdoba y Paraguay siguen trabajando para que la conectividad que brinda Air Europa siga creciendo.

Por otra parte, la delegación se reunió con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, con quien acordaron trabajos de promoción recíproca en diversas actividades deportivas y turísticas.

En el stand de la Argentina se registró un importante movimiento de asistentes. La agenda de promoción en FITUR 2020 incluyó presentaciones de empresas y actualizaciones de destinos turísticos, degustaciones de gastronomía y vinos nacionales, y reuniones programadas de comercialización, entre otras iniciativas.

Córdoba es el segundo destino después de Capital Federal y como la Ciudad de Córdoba tiene uno de los centros de convenciones más modernos e importantes del país, la provincia participó de la presentación del Ministerio de Turismo de la Nación en FITUR MICE, un espacio específico dentro de la feria para este producto turístico. Argentina presentó también las 7 Maravillas Naturales, dentro de las cuales se encuentra el Rio Mina Clavero.

Avilés mantuvo también reuniones con Alejandro Rubín Carballo, vicepresidente ejecutivo de la Orden del Camino de Santiago, con el objetivo vincular ese recorrido español de turismo religioso con el Camino de Brochero. También retomó vínculos con el Patronato Provincial de Turismo de Córdoba presentando el libro “Las Rutas de las Córdobas”.