La jueza de la Corte Suprema de Justicia, Elena Highton de Nolasco, le respondió este jueves a  Cristina Fernández de Kirchner por sus críticas al máximo tribunal, después de que la Vicepresidenta tuitera acerca del Lawfare y sobre la confesión del periodista Carlos Pagni de cómo el diario La Nación presionó a Comodoro PY para que detuviera a dirigentes kirchneristas en tiempos de Macri bajo amenaza de que si no lo hacían, desde el diario de Los Mitre iban a publicar una nota de tapa acusándolos de cómplices de la impunidad por la presunta corrupción funcionarios del kirchnerismo. "Finalmente es La Nación, a través de uno de sus principales columnistas, el que describe a medias y a conveniencia de algunos de los escandalosos mecanismos del Lawfare sin que hasta el momento, en la Corte Suprema, responsable última del Poder Judicial, se les mueva un pelo", escribió la Vicepresidenta.

"Los expedientes se van procesando a medida que corresponda y ya veremos, ya veremos qué corresponde hacer con los expedientes", contestó Highton de Nolasco.

La respuesta de la jueza fue la primera consideración pública de un miembro de la Corte tras los cuestionamientos de la expresidenta.

En otro tuit, Fernández de Kirchner había acusado a Pagni de contar una verdad a medias. "Un conocido periodista acaba de "Informarnos (claro que cuatro años después) que en el año 2016 el diario La Nación estuvo a punto de dedicar una tapa de domingo a los jueces de Comodoro Py que no habían `perseguido´ a funcionarios de nuestros gobiernos. Dijo también que, a partir de ese dato, un juez federal paró la publicación de la tapa`ordenando´la detención repentina de un ex funcionario --y yo agrego-- que, además, había dejado de serlo....¡en el año 2009! Dicen que una verdad a medias es una mentira y resulta que lo que no contó el conocido periodista es que justamente, ese domingo, 3 de abril de 2016,  en el que supuestamente iba a aparecer la famosa tapa con los jueces de Comodoro Py, era el mismo domingo en el que se iba a dar a conocer a nivel mundial es escándalo de los Panamá Paper´s en el que estaba directamente involucrado el entonces presidente Mauricio Macri. Fue por eso que el juez Ercolini, el día anterior, ordenó la detención del exfuncionario".

En el diario La Nación de este jueves --en el que el miércoles no se publicó nada sobre el escándalo Pagni-- el periodista escribió una columna anunciada en tapa con el título "Cristina y la falsa coartada del lawfare" en la que critica a la Vicepresidenta.