Tras la derrota en la Copa Argentina ante Laferrere

Estudiantes: Desábato seguirá como DT en lugar de Milito

El Chavo Desábato, de la reserva a primera.El Chavo Desábato, de la reserva a primera.El Chavo Desábato, de la reserva a primera.El Chavo Desábato, de la reserva a primera.El Chavo Desábato, de la reserva a primera.
El Chavo Desábato, de la reserva a primera. 

Tras la sorpresiva eliminación ante Deportivo Laferrere –de la Primera C–, Estudiantes de La Plata practicó este jueves bajo la conducción de Leandro Desábato, que será oficializado como nuevo entrenador, para suplir la renuncia de Gabriel Milito.

El "Chavo", ex marcador central del Pincha, estará acompañado por Rodrigo Braña, otro emblema del equipo platense, más Gustavo Salinas y Federico Blanco (hermano de Pablo, preparador físico de Alejandro Sabella).

Los cuatro estuvieron al frente en la práctica vespertina de cara al encuentro del lunes como local frente a Racing en el que cerrará su participación en la Superliga, donde mantiene chances de clasificarse a la Copa Sudamericana.

Desábato hace más de un año que dirige la Reserva del conjunto platense, que actualmente ocupa la sexta posición con 37 puntos, y logró un subcampeonato en la pasada edición de la Copa de la Superliga.

Así, desde que el presidente Juan Sebastián Verón asumió ese cargo, tuvo siete entrenadores, con interinatos incluidos, en menos de seis años. 

Este segundo ciclo de Milito al frente de Estudiantes de La Plata se inició el 11 de marzo de 2019, y acumuló 12 triunfos, 12 empates y diez derrotas, con un 47,05 por ciento de efectividad.

En lo que va de 2020, algo que profundizó su decisión, ganó un solo partido frente a Unión de Santa Fe, mientras que empató tres (sumando la eliminación ante Laferrere por penales) y perdió dos.

En tanto, el lugar que deja Desábato en la Reserva será ocupado por Pablo Quatrocchi, coordinador de divisiones juveniles del "Pincha", junto a Alejandro Saggese como ayudante de campo, y Luciano Carnevalli como preparador físico.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ