El Consejo Federal de Derechos Humanos realizó su primera reunión del año en el Archivo Nacional de la Memoria. La apertura de la 32° reunión plenaria estuvo a cargo del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, de Agustín Di Toffino, secretario ejecutivo del Consejo, y contó con la participación de Taty Almeida, referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora.

“Los derechos humanos son la única garantía para consolidar nuestra democracia. Nuestro objetivo tiene que ser que las políticas públicas en esta materia no sean interrumpidas por un cambio de signo político”, sostuvo en su discurso Pietragalla Corti.

“Quiero fortalecer las políticas de derechos humanos en todo el país y que cuenten con el apoyo de esta Secretaría”, anunció frente a los representantes de cada provincia. Por su parte, Di Toffino destacó la importancia de contar con la presencia de una referente en la defensa y promoción de los derechos como es Taty Almeida y reivindicó el carácter federal del Consejo. “El objetivo es articular políticas de cooperación que lleguen a cada rincón del territorio nacional”, apuntó.

Taty Almeida agradeció la invitación para participar del acto de apertura de las sesiones del Consejo. “Es importantísimo juntarnos, debatir y disentir, que no es pelearse. Todos debemos colaborar para sacar este país adelante”, sostuvo. Entre los asistentes, estuvieron el ex secretario de Derechos Humanos de la Nación Martín Fresneda; Claudia Carlotto, titular de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi); y los nietos Tatiana Ruarte Britos Sfiligoy y Manuel Gonçalves.