La Unidad de Delitos Complejos del Ministerio Público Fiscal dispuso diversas medidas tendientes al esclarecimiento de la denuncia que radicó el actual intendente de Campo Quijano, Carlos Folloni, contra la gestión anterior.

Según indicó Folloni, una auditoría interna realizada por el municipio reveló un faltante de $84.500.000 en los últimos tres años, “la mayoría proveniente de Desarrollo Social de Nación que no se rendían y se desviaba para otro lado la plata, y no se compraba, por ejemplo, chapa y colchones para la gente”, dijo el mandatario.

Entre las irregularidades denunciadas, se encontraron cheques emitidos que se pagaron a personas que no dieron ninguna prestación, así como faltantes de la caja chica sin rendir.

Folloni agregó que la comuna compró una camioneta que “hoy no está y figura a nombre de un tal Cornejo que creemos que es pariente del ex intendente”, por lo que aseguró que están buscando el vehículo para reclamarla.

El actual intendente también señaló que faltan vehículos en el parque automotor municipal. Entre ellos, una gran cantidad de máquinas, “había máquinas viales, camiones, una cortadoras de pasto para la ruta, nos dejaron dos tractores, dos camiones y una trafic”, manifestó.

Por último, Folloni informó que saben que Cornejo tiene seis propiedades a su nombre a las que pedirán embargar. Y sumó un rumor en cuanto a que tendría 12 propiedades y un hotel en Tarija, Bolivia, “es lo que se hablaba y estamos investigando si es así, porque yo digo ¿cómo podés tener 12 propiedades con un sueldo de intendente de $35.000?”.

La fiscala penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, María Eugenia Guzmán, explicó que a partir de la denuncia del jefe comunal, dispuso la recepción de testimoniales de quienes realizaron la auditoría, la remisión de documentación bancaria y otras medidas que permitirán esclarecer lo sucedido.

Salta/12 intentó comunicarse con el ex intendente Manuel Cornejo, pero no contestó las llamadas ni los mensajes de este medio.