Autoridades del Gobierno firmaron un convenio en el Centro de Jubilados Tita en San Telmo para la devolución del 15 por ciento a jubilados y pensionados que compren con tarjetas de débito. El reintegro empieza en este mes de marzo y tiene un tope de $700 mensuales.

El convenio en el centro de jubilados ubicado en la calle Perú 1261 de la Ciudad de Buenos Aires fue firmado con referentes de federaciones y centros de Jubilados. En representación del Gobierno lo rubricaron la directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich; el titular de la ANSES, Alejandro Vanoli; y la directora de la AFIP, Mercedes Marco del Pont.

El reintegro  tendrá impacto en todos los adultos mayores que se encuentran en el régimen previsional y significará un aumento indirecto que alcanzará 7,1 millones de personas. Este monto se traduce 4,5 por ciento de aumento para una jubilación mínima.

La devolución de hasta $700 al mes también abarca a los beneficiarios de la AUH, los cuales verán aumentado su ingreso real en un 22,5 por ciento. El sábado pasado, la AFIP introdujo modificaciones a la resolución 4676, que reglamenta el Régimen de Reintegro a Sectores Vulnerados, que rige desde el primero de marzo.

En el acto de firma del convenio también estuvieron presentes el secretario general del PJ Comuna 1, Víctor Cantero, y el presidente de la Federación de Centros de Jubilados “Fuerza y Voluntad Transformadora”, Alberto “Coco” Meneses, junto con numerosas organizaciones de adultos mayores.