Tras la confirmación de dos casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires de personas que volvían de viajes al exterior, el Gobierno porteño decidió actualizar el protocolo de detección precoz y segura de los potenciales casos sospechosos. La nueva recomendación es que quienes tengan dudas de estar contagiados deberán comunicarse a la línea 107.

“Considerando la cantidad de consultas que se generan diariamente hemos decidido dar respuesta a todas las dudas de los vecinos a través de un call center especializado como lo es el 107 del SAME”, explicó el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 

La línea 107 es la del SAME. Al llamar a ese número, quienes tengan síntomas que los lleven a pensar de que pueden tener coronavirus serán contenidos y el personal que los atienda les dirá los pasos a seguir. 

Los operarores del 107 harán una primera evaluación del caso. Verificarán si quien consulta estuvo durante las últimas dos semanas en alguna de las zonas del mundo con circulación sostenida del virus o si estuvieron en contacto con alguien que sí haya estado y que se sospeche que pudiera tener coronavirus.