Desde Puerto Iguazú

David Nalbandian fue la cara de La Legión, la mejor camada de tenistas argentinos de la historia. El cordobés llegó a ser número tres del ranking y lideró un pelotón generacional que logró hitos irrepetibles en el tenis a nivel internacional. En ese grupo también estaba, entre otros, José Acasuso, quien llegara a ubicarse 20° en el listado de ATP. Después de disputar finales de Copa Davis y jugar en los recintos más imponentes del planeta, estarán en un acontecimiento único: darán una exhibición de padel a metros de las Cataratas del Iguazú, una de las siete maravillas del mundo.

¿Cómo es posible? Se montó una cancha vidriada para que la gente pueda disfrutar de un evento sin precedentes. “Esta exhibición será icónica para desarrollar el padel en la Argentina y en el mundo. En diciembre estuvimos en Egipto, en El Cairo, con otra exhibición en las pirámides, una de las maravillas construidas por el hombre; pero yo pensé que sería fantástico montar una pista de padel con el marco de las Cataratas, una de las siete maravillas del mundo, aunque en este caso naturales”, expresó Lisandro Borges, CEO del Cataratas Padel Exhibition 2020 y presidente de la Asociación Argentina de Padel.

Tanto Nalbandian como Acasuso llevan varios años retirados del circuito. Uno se dedica al Rally, una de sus pasiones de siempre; el otro se desempeña desde hace un año y medio como entrenador de Guido Pella, a quien llevó a vivir el mejor momento de su carrera. Los dos dejarán la raqueta y tomarán la paleta por un rato para exhibir sus dotes en el deporte de las paredes junto a Nicolás Galarza y Gonzalo Fretes, dos excelentes jugadores misioneros de padel.

“No me costó nada convencer a Nalbandian y Acasuso; tenemos una gran amistad y jugamos seguido, aunque nunca les pude ganar. Al único que le puedo ganar es a nuestro capitán de Copa Davis, que tenía muchas ganas de venir pero no pudo”, deslizó Borges en referencia a Gaudio, quien se encuentra en Bogotá por el duelo entre Colombia y Argentina por la ronda clasificatoria para las finales.

Nalbandian contó qué siente antes de jugar con las Cataratas como marco y por qué se siente a gusto con la paleta en la mano: “Si hago memoria no recuerdo haber jugado en un lugar tan bonito; esto es único. Por suerte el padel tiene una cancha con medidas chicas que se puede acoplar a distintos espacios. Desde hace dos o tres años que empecé a jugar al padel, me divierte mucho. Es un deporte muy distinto del tenis en cuanto a lo técnico; me amoldé fácil porque no tenemos que correr demasiado”. Sobre el tenis, agregó: “No lo extraño, sobre todo por todas las lesiones que tuve. Los viajes cansan mucho en la carrera del tenista; en el padel muchos tenistas encontraron un deporte similar pero mucho más amigable en lo social y en cuanto a las lesiones”.

Para Acasuso, por su parte, será especial jugar en su provincia natal: “Llevo más de la mitad de mi vida en Buenos Aires pero mis raíces están en Misiones. Estoy feliz de estar acá, queremos disfrutar de esta oportunidad. De chico jugué mucho al padel, cuando estaba en auge en los '90. Y hace dos años volví a jugar, incluso tres veces por semana, pero con los viajes desde que entreno a Guido Pella se me complicó un poco más. Con David no jugué nunca, así que vamos a estudiarnos”. 

[email protected]