El líder del Partido Demócrata confirmó que padece la enfermedad

Por el coronavirus, el Papa dará su bendición por streaming 

El Ángelus y la Audiencia General sucederán en un lugar cerrado. Es una medida preventiva. En el país hay 197 muertos y fueron suspendidas diversas actividades.
Francisco, en el Angelus del domingo pasado. Francisco, en el Angelus del domingo pasado. Francisco, en el Angelus del domingo pasado. Francisco, en el Angelus del domingo pasado. Francisco, en el Angelus del domingo pasado. 
Francisco, en el Angelus del domingo pasado.  
Imagen: EFE

El Vaticano confirmó hoy que, a raíz del brote de coronavirus en Italia y como medida preventiva, el Papa Francisco celebrará el Ángelus y la Audiencia General desde un lugar cerrado, y que ambas actividades serán transmitidas en directo por streaming.

El lugar desde el cual el Pontífice encabezará el tradicional Ángelus dominical será la Biblioteca del Palacio Apostólico, que el portal del Vaticano transmitirá por streaming. Lo mismo ocurrirá con la Audiencia General del miércoles, y la Misa en la Casa Santa Marta se celebrará en privado.

"Con respecto a los eventos de los próximos días, la oración del Ángelus del Santo Padre del domingo 8 de marzo tendrá lugar desde la Biblioteca del Palacio Apostólico y no en la plaza, desde la ventana. La oración será transmitida en directa streaming por Vatican News en las pantallas de la Plaza de San Pedro y y será distribuida por Vatican Media a los medios que lo soliciten, para permitir la participación de los fieles", dice el comunicado, que resalta que "la audiencia general del miércoles 11 de marzo se llevará a cabo bajo la misma modalidad".

El comunicado explica que "estas opciones son necesarias para evitar riesgos de propagación del COVID-19 ya que los fieles tienen que pasar por los controles de seguridad para acceder a la plaza, una medida solicitada por las autoridades italianas".

Además "en cumplimiento de las disposiciones por la Dirección de Salud e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano, hasta el domingo 15 de marzo se suspenderá la participación de los fieles invitados a las Misas en Santa Marta. El Santo Padre celebrará la Eucaristía en privado".

La semana pasada el papa Francisco reapareció en público para encabezar el rezo del Ángelus en la Plaza San Pedro, tras haber cancelado su participación durante los tres días anteriores por un "leve resfrío".

Italia es uno de los países que más sufre el coronavirus. De momento, hay 197 muertos y se suspendieron diversas actividades, como el Carnaval de Venecia. Incluso se han cancelado partidos del campeonato de fútbol y se piensa en jugar en estadios a puerta cerrada. En las últimas horas se confirmó que contrajo la enfermedad Nicola Zingaretti, secretario general del Partido Demócrata.

El político, que gobierna la región de Lacio (cuya capital es Roma), lo confirmó en un video que colgó en Facebook. “Yo siempre he dicho: nada de pánico, combatamos con ejemplo, siguiendo las disposiciones de los médicos y de la ciencia, intentando dar una mano trabajando desde casa”. Se encuentra en aislamiento domiciliario. “Obviamente haré todo lo que me pidan las autoridades sanitarias, como cualquier otro ciudadano”, indicó.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ