Defensa y Justicia supo sacar provecho de sus ocasiones y estiró su gran presente este sábado para vencer 2-0 a Patronato de Paraná, en un encuentro disputado en Florencio Varela por la última fecha de la Superliga. Los goles del Halcón los convirtieron en el complemento Fernando Márquez, de penal, y David Martínez. En el último minuto, el arquero local Ezequiel Unsain le contuvo un penal a Gabriel Avalos, cuando el equipo paranaense ya estaba con un hombre menos por la expulsión Lautaro Torres. 

Casi desde el inicio, Defensa y Justicia impuso su ritmo, con una muy buena circulación de balón a partir de lo que podía proponer Botta y tuvo dos claras, pero Pizzini primero no pudo definir cuando ya había dejado de lado al arquero Ibáñez y luego Márquez no supo definir y la tiró por encima del travesaño. Patronato quedó muy limitado con sus propias falencias.

Para la segunda parte, el entrenador Gustavo Alvarez hizo algunas modificaciones, pero tampoco logró tener ideas en el ataque. Y un agarrón de Urribarri a Pizzini en el área le permitió a Márquez abrir el marcador con un penal ejecutado en gran forma.

Patronato se desesperó, perdió la brújula y se quedó con diez hombres por la expulsión de Torres. Casi en simultáneo, Martínez ejecutó un gran tiro libre que sentenció el trámite. 

De esta manera, el equipo de Hernán Crespo lleva 10 fechas sin derrotas en el presente torneo y además de afianzarse en puestos de Copa Sudamericana, también podría clasificar a la Libertadores. 

Todo lo contrario ocurre con Patronato, que está en zona de descenso y tiene un duro camino para poder mantener la categoría en la inminente Copa de la Superliga.

2 DEFENSA Y JUSTICIA: Unsain; Breitenbruch, J. Rodríguez, D. Martínez, Duarte; Pizzini,  Acevedo, Botta, N. Cardozo; B. Ojeda, F. Márquez. DT: Hernán Crespo.

0 PATRONATO: M. Ibáñez; Chimino, Marín, O. Benítez, Urribarri; Compagnucci, F. Luna,  Miloc, Comas; Avalos, Tarragona. DT: Gustavo Alvarez.

Estadio: Defensa y Justicia. Arbitro: Nicolás Lamolina.

Goles: 65m F. Márquez de penal (D), 78m D. Martínez (D).

Cambios: 4m Cerro por Acevedo (D); 46m Torres por Compagnucci (P), 63m Coacci por B. Ojeda (D), 68m Silveira por Miloc (P), 68m Delgadillo por Urribarri (P), 70m Frías por Pizzini (D).

Incidencias: 70m expulsado Torres (P), 90m Avalos (P) falló un penal.