Huracán reafirmó su levantada al imponerse 3-0 a un deslucido Banfield, al cabo de un discreto encuentro disputado este sábado en el estadio Florencio Sola, en el marco de la última jornada de la Superliga. En el primer tiempo, Martín Ojeda inauguró el marcador para el Globo, que ya en el complemento aumentaría la cuenta por intermedio de Nicolás Cordero y del ingresado Andrés Chávez.

Ambos equipos jugaron una primera hora verdaderamente tediosa. La discreta campaña de Banfield y la pobre cosecha de puntos de Huracán resultaban indicadores más que elocuentes de sus respectivas actualidades.

Dentro de la paridad de fuerzas, fue el conjunto quemero el que se mostró desde el inicio algo mejor parado y por esa ligera superioridad el elenco de Parque Patricios llegó a la apertura, tras un centro de Briasco desde la derecha que recaló en el pie derecho de Ojeda, quien con una preciosa volea incrustó el balón en un ángulo. 

Pese a que Banfield insinuó una reacción al inicio del complemento, la visita sorprendió nuevamente a través de un gran tiro libre de Cordero que se le coló a Arboleda a media altura sobre su palo izquierdo.

Y en la primera pelota que tocó, el ingresado Chávez (un ex Banfield) sacó provecho de un rebote y le otorgó al triunfo un marco de goleada, circunstancia exagerada tomando en cuenta el trámite del cotejo. 

Los últimos minutos permitieron advertir los gestos contrariados del "Emperador" Julio César Falcioni, que no halló en los cambios ninguna respuesta futbolística que eleve el pobre nivel de la escuadra banfileña. En contrapartida, el conjunto de Israel Damanote de a poco parece ir tomando vuelo.

0 BANFIELD: Arboleda; L. Gómez, Maldonado, Lollo, Bravo; Lenis, J. Rodríguez, Leyes,  Urzi; P. Velázquez, Fontana. DT: Julio Falcioni.

3 HURACAN: Pellegrino; Bettini, Salcedo, Merolla, C. Ibáñez; Hezze, M. Bareiro, Briasco, F. Ramírez, M. Ojeda; Cordero. DT: Israel Damonte.

Estadio: Banfield. Arbitro: Germán Delfino.

Goles: 32m M. Ojeda (H); 62m Cordero (H), 77m A. Chávez (H).

Cambios: 46m Dátolo por Leyes (B), 61m Bertolo por Urzi (B), 72m Bogado por F. Ramírez (H), 76. A. Chávez por Cordero (H), 80m R. Cabral por Briasco (H).