Las dos próximas jornadas de la Liga española, además del partido entre el Barcelona y el Nápoles por la Liga de Campeones de Europa, se jugarán a puertas cerradas debido a la agudización de la crisis por la propagación del Covid-19 en España.

Los organizadores de la "LaLiga" -el torneo de primera división de fútbol español- comunicaron a los clubes que las dos próximas jornadas de competición se diputarán sin público, según informa la prensa deportiva española.

La medida se adopta en sintonía con las recomendaciones del Ministerio de Sanidad de España, que está adoptando medidas para evitar grandes aglomeraciones, ante la propagación del coronavirus en el país, donde ya hay una treintena de muertos y más de un millar de contagios.

Las autoridades están coordinando con las entidades deportivas la adoptaron de las medidas en función de la evolución de la epidemia y analizando cada caso concreto.

Una de las incógnitas hasta hoy era qué iba a suceder con el partido de vuelta por octavos de final de la Liga de Campeones entre el FC Barcelona de Lionel Messi y el Nápoles (ida 1 -1), que se juega el próximo 18 de marzo en el estadio Camp Nou.

"La recomendación era que el partido se juegue a puerta cerrada por criterios sanitarios y el Barcelona lo ha asumido", afirmó el secretario general del Deporte del gobierno catalán, Gerard Figueras, al término de una reunión con el club en la que se acordó la medida.