El certamen se disputa en Costa Rica

Preolímpico de Taekwondo: Argentina ya logró una plaza a los Juegos Paralímpicos 

Juan Samorano consiguió el título ante el cubano Adrián García Rodríguez. Este miércoles debutan Martín Sío y Gianella Evolo.
Imagen: Guido Cristiani/CAT

El bonaerense Juan Samorano (71 kg) se consagró campeón preolímpico y consiguió la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio. El oriundo de Merlo superó 16-14 al cubano Adrián García Rodríguez en la final, en el certamen que se disputa en el Palacio de los Deportes de la provincia de Heredia, Costa Rica.

El argentino le había ganado anteriormente 37-25 a Rodrígues de Brasil, y de esa manera accedió a las semifinales. En esa instancia dejó en el camino 23-22 al local Andrés Molina. 

La selección argentina de Taekwondo arribó a San José de Costa Rica luego de la preparación realizada durante casi 20 días en Monterrey, México, para lo que será la búsqueda de los Juegos Olímpicos de Tokio. El plantel argentino es encabezado por el Presidente de la Confederación Ignacio Gontán.

El equipo se encuentra conducido técnicamente por los entrenadores Gabriel Taraburelli (masculino), Leandro Garcia (femenino) y Carlos Guerrini (Parataekwondo). El miércoles 11será el debut de Martín Sío (+80kg) y Gianella Evolo (-57kg), mientras que el jueves 12 competirán Lucas Guzmán (-58kg) y Sofia Tournier (-49kg).

El equipo nacional de la Confederación Argentina de Taekwondo se completa con el kinesiólogo Nicolás Zárate, y el jefe de prensa y comunicación Guido Cristiani.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ