El presidente Alberto Fernández subrayó este miércoles que "hay situaciones que a uno le preocupan" en la Justicia de Jujuy, aunque aclaró que es "muy cuidadoso" respecto al proyecto de ley de un senador nacional del oficialismo que propone la intervención del Poder Judicial de la provincia en la que Milagro Sala, la líder de la Tupac Amaru, está presa hace cuatro años.

"Soy muy cuidadoso. Vamos a ver de qué se trata. Por ahora, a esperar. Hay situaciones que a uno le preocupan, pero hay que ser cuidadosos", concluyó Alberto Fernández.
Días atrás, el gobernador radical había manifestado que el Presidente se había mostrado en contra de la iniciativa de Snopek: "Me dijo que no avala la intervención".
El proyecto del senador nacional comenzó a ser tratado en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta el pasado martes.

Alberto Fernández se refirió en declaraciones radiales a la iniciativa de Guillermo Snopek, integrante de la bancada del Frente de Todos en la Cámara alta y cuñado del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, de intervenir el poder judicial de Jujuy que empezó a analizarse este martes en el Senado.

El mandatario dijo que mantuvo una charla con Morales al respecto. "Me preguntó y le dije que desconocía de qué estaba hablando. Es una cosa que francamente desconozco. Ocurre en otro Poder, no es una iniciativa nuestra”, indicó, y agregó: "Soy muy cuidadoso. Vamos a ver de qué se trata. Por ahora, a esperar. Hay situaciones que a uno le preocupan, pero hay que ser cuidadosos”.

En tanto, ratificó que el Ejecutivo tiene previsto mandar "esta semana (al Congreso) las normas de los proyectos de leyes vinculadas a la interrupción voluntaria del embarazo y la ley de los 1000 días”.