Desde la Unión de Usuarios y Consumidores (UYC) advierten que los aumentos de alimentos responden a la especulación de los formadores de precios. De cara a la publicación de Índice de Precios al Consumidor del mes de febrero que el INDEC publicará este jueves, y en comunicación con “Caími a las 6”, Claudio Boada, director de la entidad, destacó la desaceleración de los precios en comparación a los índices del macrismo pero alertó que sigue habiendo aumentos sin justificación. 

“A pesar de todas las políticas de contención, la estabilización del dólar, el congelamiento de las tarifas y la reimplementación de precios cuidados, los alimentos siguen aumentando”, expresó Boada y explicó que los que más aumentan son los de primera necesidad y los que se necesitan “para atacar” el hambre.  

"Estamos cansados de esta disputa permanente por los precios", comentó Boada quien advirtió que los aumentos responden cada vez más "a la especulación" de los formadores de precios. “Ya los precios no se forman según la sumatoria de costos más una ganancia razonable, como deberían ser. Aumentan por si acaso y están trabajando con precios muy inflados”, apuntó. Ante esta situación, el titular de la UYC, sostuvo que debe aplicarse la Ley de abastecimiento para aplicar sanciones a los sectores concentrados que especulan. “Necesitamos cambios estructurales para terminar con estos abusos. Se están quedando con la plata que el gobierno con mucho esfuerzo inyecta en las personas que menos tienen”, dijo.