Todos los integrantes de los planteles de fútbol y de básquet del Real Madrid deberán permanecer en cuarentena después de que se confirmara que Trey Thompkins, uno de los integrantes del equipo de baloncesto, diera positivo en un análisis de coronavirus. En el equipo español brillan Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Nicolás Laprovittola, los tres protagonistas de la Selección Argentina.

"El Real Madrid comunica que un jugador de nuestro primer equipo de baloncesto ha dado positivo tras las pruebas realizadas de coronavirus COVID-19", informó el club español en un comunicado oficial, en el que añadió que esa situación motivó que los planteles de sus dos principales secciones quedaran en cuarentena.

"Desde este momento se ha efectuado la recomendación de permanecer en cuarentena tanto al primer equipo de baloncesto como al primer equipo de fútbol, dado que las dos plantillas comparten instalaciones en la Ciudad Real Madrid", explicó el club, que igualmente no iba disputar ningún compromiso oficial en las próximas dos semanas, ya que tanto la Liga de fútbol y la Champions Legue como la Liga ACB y la Euroliga fueron suspendidas por la epidemia.

El plantel del Real Madrid jugó la semana pasada en Milán ante el conjunto local por la Euroliga, en un encuentro que se disputó a puertas cerradas por el temor al contagio, ya que el norte de Italia es una de las zonas más afectadas por la pandemia.