Los familiares de Claudia Repetto, la mujer de 53 años desaparecida desde el 1 de febrero en Mar del Plata, pidieron que la investigación por la averiguación de su paradero sea caratulada como "privación ilegítima de la libertad", y que se ordene la captura de su ex pareja Ricardo Rodríguez, informaron fuentes judiciales.

El pedido lo realizó la abogada de la familia, Noelia Agüero, quien solicitó a la jueza de Garantías Rosa Frende que la investigación, a cargo del fiscal Fernando Castro, modifique la caratula de "doble averiguación de paradero" por la de "privación ilegítima de la libertad". Agüero solicitó, también, la captura de Rodriguez, cuyo paradero se desconoce.
"Tal como consta en la causa, desde el minuto cero, todas las testimoniales apuntaban a este hombre, señalado como un hostigador", explicó Agüero. Por eso pidió "en base a los protocolos existentes se cambie la orientación de la causa" en el marco de "un contexto de violencia de género". 
La abogada pidió además que se le tome declaración testimonial a cuatro allegados de Rodríguez, quienes "probablemente sean las últimas personas que hablaron con él", antes de su desaparición y la de Repetto, en la noche del domingo 1 de febrero.