Ambos precandidatos demócratas criticaron al presidente por su gestión frente a la pandemia

Biden y Sanders, unidos para pegarle a Trump por el coronavirus

Imagen: AFP

En un debate organizado por la cadena CNN en sus estudios de Washington, los precandidatos demócratas Joe Biden y Bernie Sanders se unieron para denunciar la gestión de Donald Trump frente al coronavirus. Biden, que en las últimas semanas se convirtió en favorito para la nominación demócrata, se comprometió a elegir a una mujer para ofrecerle la vicepresidencia de cara a las elecciones presidenciales del próximo tres de noviembre. Mucho más volcado a la izquierda, Sanders recogió el guante y aseguró que también elegiría "con toda probabilidad" a una compañera para su fórmula presidencial.

El exvicepresidente de Barack Obama, que durante el debate televisado y sin público fue atacado por ser un activo defensor de la guerra de Irak, señaló respecto al coronavirus que "Hubiera recurrido al ejército de inmediato para intentar detenerlo".  Por su parte Sanders, de 78 años, llamó a "silenciar" al presidente. "Es inaceptable escucharlo gritar sobre información no objetiva", afirmó. Sanders se apoyó en la pandemia para exhibir los defectos del sistema de salud estadounidense y ponderar los efectos positivos que traería su ambicioso plan Medicare for All. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ