“Mi compromiso es mejorar la calidad de vida de los vecinos. Por ello decidí acciones pensadas en lograr una ciudad más segura, más verde y más limpia. Queremos espacios para disfrutar y desarrollarnos en un ambiente amigable”, manifestó la intendenta Bettina Romero al referirse al Plan Integral de Renovación y Recuperación de Espacios Verdes que iniciará con una inversión que rondará los 40 millones destinados a plazas temáticas”.

El Plan Integral de Refacción, Arreglo y Mantenimiento de Plazas expuesto el jueves pasado en el Concejo Deliberante por la subsecretaría de Espacios Verdes, detalla que los trabajos comprenderán 20 plazas en la zona norte, 23 en la zona sur, 9 en la zona oeste, 19 en la sudeste y 18 en el macro centro, lo que totaliza 109 espacios.

El plan incluye relevamiento de estado actual de cada plaza, trabajos previos, retiro de vegetación y limpieza, realización de nuevos accesos adaptados a la plaza (rampas, vados), reacondicionamiento de instalaciones eléctricas, refacciones y pintura de juegos, realización de parquizaciones, refacciones de bancos, cestos de basura, carteles indicadores y mástiles e intervención y restauración de monumentos históricos en coordinación con área de cultura.

Estos trabajos se harán por administración y la información oficial consigna que “para las acciones de intervención se identificaron zonas prioritarias para potenciar el acceso a los espacios verdes, recreativos y de movilidad peatonal para todos los vecinos, especialmente en zonas que cuentan con menos espacios verdes”.

Los barrios que se verían beneficiados con la obra para mejorar las plazas son 17 de Octubre, Autódromo, Costa Azul, Don Emilio, Timoteo 2 y Primera Junta.

Plaza 9 de Julio

Se aclara que en el paquete de obras previstas se encuentra la “Puesta en valor” de la plaza 9 de Julio, para cuyos trabajos se lanzó ya la licitación pública 2/20 .

La puesta en valor de la Plaza 9 de Julio tiene un presupuesto oficial de $ 9.244.250,65, los pliegos están en consulta desde este lunes 16, comienzan a venderse desde mañana y hasta el viernes de 8 a 12,30 en la Dirección de Tesorería Municipal. La recepción de propuestas está prevista para el 1 de abril a las 10 y la apertura de sobres para ese mismo día, a las 11 en la Dirección General de Contrataciones de Obras Públicas sito en el Centro Cívico Municipal.