Diego Armando Maradona aprobó este martes la determinación de suspender el fútbol argentino hasta el 31 de marzo. "Yo siempre estuve del lado del jugador, no importa el club o el deporte que practique. Y banco a muerte la determinación de parar todo, por lo menos hasta el 31 de marzo. Paremos la pelota, muchachos. Paremos todo. ¿Qué estamos esperando?", expresó en su cuenta de Instagram.

El actual DT de Gimnasia de La Plata ya se había mostrado en contra de continuar con el fútbol durante el empate sin goles entre su equipo y Banfield por el inicio de la Copa de la Superliga el viernes pasado, apoyando la actitud de los jugadores de River, que no se presentaron a su duelo vs. Atlético Tucumán.

"Los banco a morir. Mirá que a mi las 'Gallinas' no me van, pero los banco a morir. Acá te sirven en bandeja. Acá nos mandan a jugar sin público, sin fu familia, sin nada. Hasta acá llegamos. Yo voy a hablar con Tapia y con Marchi, pero voy a ser muy duro”, había expresado el Diez.

En cuanto a Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, Maradona también le dedicó unas palabras de cariño en su red social: "Quiero agradecerle de corazón al 'Turco' Sergio Marchi por cuidar a todos los jugadores del fútbol argentino y ponerse en contacto conmigo para conocer mi opinión y mi estado de salud".



Antes del partido ante Banfield, Maradona, de 59 años, estuvo aislado en una planta del predio que tiene el Lobo en Estancia Chica, por ser parte de los grupos de riesgo frente a la pandemia.