El comisionado de la NBA, Adam Silver aseguró este viernes que si bien no es posible anticipar cuanto tiempo durará el receso por la pandemia de coronavirus, considera que aún se puede "salvar parte de la temporada".

"Soy optimista por naturaleza y quiero creer que vamos a poder salvar al menos una parte de la temporada. Quizá hay cosas que podamos hacer con el formato, recién pasó una semana y los jugadores están locos por jugar y competir", explicó Silver en declaraciones a la cadena ESPN.

Silver reconoció no saber cuanto puede durar la inactividad obligada por las medidas de prevención de la pandemia, aunque admitió que pensaba que iba a ser más corta que lo que se perfila: "Pensamos que iba a ser una pausa corta pero ahora honestamente no tenemos certeza cuanto durará".

A pesar de las ganas de continuar la temporada, el comisionado aseguró que no regresarán a jugar hasta que estén garantizadas las condiciones para hacerlo. "Vamos a intentar todo lo que podamos hacer para volver a jugar, pero la seguridad de nuestros jugadores y aficionados está primero", recordó Silver, quien también aclaró que los jugadores que contrajeron el virus "están en proceso de recuperación y que ningún caso es grave".