La Universidad de Buenos Aires informó que, en menos de 24 horas, más de cuatro mil voluntarios se inscribieron para ayudar en la emergencia sanitaria que está afrontando el país. Se trata de una iniciativa de la Facultad de Medicina de la UBA, que se materializó mediante un convenio firmado por la casa de estudios con la Provincia de Buenos Aires

Los voluntarios estarán divididos en cuatro áreas:

* Campaña de vacunación antigripal. Será realizada por enfermeros, estudiantes de Medicina y Odontología, o gente capacitada para vacunar. De esta forma se liberan recursos esenciales para combatir el coronavirus.

* Estudiantes avanzados de Medicina estarán en "triages", carpas cercanas a los hospitales donde se hará un primer control a los pacientes. Ahí se determinará si el paciente tiene síntomas positivos de coronavirus y, de ser así, tendrán que derivarlos para su internación hospitalaria o no.

* Seguimiento de los pacientes aislados en sus casas con diagnóstico o sospecha de coronavirus. No es necesario que sea personal de salud pero sí personas que serán capacitadas para realizar este trabajo y que deberán seguir un estricto protocolo.

* Los voluntarios colaborarán con la enorme logística que el gobierno bonaerense viene desplegando para hacer frente a la pandemia. Ayudarán a controlar que todos los insumos lleguen a destino.