Habilitaron vías especiales para agilizar el ingreso a la ciudad

Accesos a Capital: ¿cómo funcionan los carrilles rápidos?

Imagen: Claudio Fanchi/Télam

A partir de las largas demoras registradas en el acceso a la Ciudad de Buenos Aires en el primer día hábil después del fin de semana largo, a pesar de las medidas de aislamiento obligatorio, el Gobierno decidió disponer carriles exclusivos en los retenes de control para agilizar el flujo de automóviles. De todas maneras, la ministras de Seguridad, Sabina Frederic, advirtió que "serán inflexibles con aquellos que estén violando la cuarentena" 

La primera jornada laboral con retenes de control en los accesos a la ciudad mostró largas filas de autos, con demoras de hasta 4 horas. A partir de la experiencia de la jornada, y tras la reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE) de la que participó el presidente Alberto Fernández y los jefes de las fuerzas de seguridad, se decidió establecer el siguiente ordenamiento de carriles para agilizar los controles: 

Carril derecho: transporte de carga y colectivos

Carril central: personas con permisos

Carril izquierdo: personal médico, de fuerzas de seguridad y medios de comunicación.

 

En el encuentro aludido se evaluó el uso de la aplicación SIFCOP (Sistema de Información Federal de Comunicaciones Policiales), que permite consultar de manera instantánea la base de datos de las más de 176.000 personas que deben cumplir la cuarentena obligatoria, e incorporar los casos que se actualizan desde otras agencias del Estado.

"Hoy vimos una mayor afluencia que la que teníamos en los días anteriores", lamentó la ministra de Seguridad en conferencia de prensa y remarcó: “Los controles no sólo van a permanecer, sino que vamos a introducir nuevos mecanismos para que la eficacia sea aún mayor". 


Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ