Amenazó con sanciones por desabastecimiento y abuso de precios

Alberto Fernández: "Es una canallada especular con el precio del alcohol"

Imagen: Bernardino Avila

"Es una canallada que especulen con el precio del alcohol en gel", opinó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, durante una entrevista radial por la mañana, en un tema que por la tarde amplió, al hablar en un programa de la TV abierta, en el que sostuvo: "yo aviso, como digo siempre, a mí me gusta que nos entendamos conversando y que todos comprendamos lo que tenemos que hacer. Si esto no lo entienden, voy a actuar".

Durante la entrevista que mantuvo por Telefé, el jefe del Ejecutivo dijo que sigue atentamente lo que ocurre con el precio de algunos productos comerciales y al considerar el faltante de alcohol, afirmó que no dudará en apelar a herramientas legales para tenerlo "en base a la ley de defensa del consumidor y de la competencia".

"Con el alcohol tenemos un problema con sus productores, que básicamente son los productores de azúcar, que han decidido llevar el azúcar a las nubes y que están restringiendo el alcohol", afirmó. De inmediato indicó que el martes le pidió al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, que hable con los productores tucumanos para advertirles que "si no tenemos el alcohol que hace falta al precio que se debe pagar, nos vamos a ocupar de tenerlo nosotros ejerciendo la ley de defensa del consumidor y la ley de defensa a la competencia. Lo vamos a hacer".

Ya durante la semana pasada, el Colegio de Farmacéuticos informó que el precio del alcohol en gel aumentó hasta 100 por ciento entre febrero y marzo. El 11 de marzo, saltó 48 por ciento luego de que el coronavirus fuera declarado pandemia, según la consultora Focus Market. Los supermercados culpan a los laboratorios, las farmacias señalan a las droguerías y los fabricantes acusan subas de costos en los insumos. Además, no solo subió de precio sino que ni siquiera se conseguía. 


Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ