"No se basa en la venta de entradas", justificó la Ministra de Deportes

Barajan disputar el Tour de Francia a "puertas cerradas"

Imagen típica del Tour en París. Este año podría repetirse, pero sin público.Imagen típica del Tour en París. Este año podría repetirse, pero sin público.Imagen típica del Tour en París. Este año podría repetirse, pero sin público.Imagen típica del Tour en París. Este año podría repetirse, pero sin público.Imagen típica del Tour en París. Este año podría repetirse, pero sin público.
Imagen típica del Tour en París. Este año podría repetirse, pero sin público. 
Imagen: AFP

Roxana Maracineanu, ministra francesa de deportes, no descarta la posibilidad de que el Tour de Francia se tenga que desarrollar "a puertas cerradas" como consecuencia de la pandemia de coronavirus, aunque precisó que el asunto lo están "tratando" y aún es "demasiado pronto para decidir".

"Estamos tratando el asunto del Tour con ASO (la empresa organizadora de la carrera), pero aún es demasiado pronto para tomar una decisión", dijo la ministra gala, quien se planteó la planteó la posibilidad de que se desarrolle a puertas cerradas. "El Tour no se basa en la venta de entradas, sino en los derechos de televisión", explicó la Ministra.

Según dijo Maracineanu en France Bleu, "en este período de encierro todos son conscientes y responsables y todos entendieron los beneficios de quedarse en casa y, por lo tanto, favorecieron el programa de televisión en lugar del programa en vivo. Finalmente, no sería tan descabellado seguir el seguir el Tour por televisión".

"El Tour es un monumento del deporte, pero es demasiado pronto para decidir, hay tiempo para todo. Ahora tenemos otra batalla más urgente y debemos unir nuestras fuerzas a esta dificultad antes de afrontar la siguiente", explicó la funcionaria.

Por el momento, el Tour está previsto para sus fechas originales, con inicio 26 de junio en Niza y llegada el 19 de julio en los Campos Eliseos en París. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ