La Federación Universitaria Argentina (FUA) inició una campaña en redes sociales para solicitarles a las empresas prestadoras de servicios de telefonía celular que liberen los datos de internet móvil para estudiantes y docentes, con el fin de garantizar el acceso a la educación virtual que desde el Ministerio de Educación se promueve ante la suspensión de las clases por la pandemia de coronavirus.

"Para poder seguir estudiando y así construir un mejor país, necesitamos acceso libre y sin costo a las plataformas universitarias y los contenidos educativos. Cada cual tiene que aportar para hacerle frente a esta situación y así salir adelante de la mejor manera", señalaron desde la Secretaría de Organización de la FUA.

"Por eso, representaciones estudiantiles de toda la Argentina les solicitamos a todas las empresas prestadoras de servicios de telefonía celular que liberen los datos, para que nadie se quede afuera", plantearon.

En ese sentido, estudiantes de todo el país realizaron un tuitazo con los hashtag #todosconectados #estudiemostodos #todasconectadas #estudiemostodas #todesconectades #estudiemostodes y #DatosLibresEducacionPublica, etiquetando a las empresas @movistararg @personalar @claroargentina @tuenti_ar.

"Algunas empresas liberaron el uso de datos para acceder a algunas páginas educativas. Seguirá la campaña, en conjunto con los esfuerzos de las autoridades educativas, trabajando para que la cobertura sea total", señalaron desde la FUA.

Las universidades nacionales adoptaron el dictado de contenidos on line y postergaron el inicio de las clases presenciales acompañando la medida que tomó el gobierno nacional con los otros tres niveles de la educación.

Las federaciones docentes de las universidades nacionales, Conadu, Fedun y Conadu Histórica apoyan la campaña impulsada por el movimiento estudiantil.