Solidaridad institucional

La bandera de la empatía

Diversión e información para concientizar sobre la pandemia no es lo único que los clubes argentinos le ofrecen a la sociedad argentina en el contexto del Coronavirus. Su importante valor social también se puede ver en las acciones solidarias que vienen mostrando desde que el Gobierno nacional empezó a tomar medidas fuertes para contener el contagio del Covid-19.

La más importante, sin dudas, fue la decisión de poner sus instalaciones a disposición de las autoridades sanitarias para la atención de personas en el marco de variadas medidas excepcionales que se están tomando aquí y en distintas naciones del mundo. Boca, San Lorenzo, Newell's, Rosario Central, Banfield, Gimnasia, River y demás instituciones del fútbol de todas sus categorías, se plegaron a la acción solidaria, que aporta un importante número de camas de las que integran sus pensiones.

La empatía de los clubes, sin embargo, no se limitó a esa decisión. La inventiva de las redes sociales, desde sus cuentas oficiales, en muchos casos también buscó ayudar. Otro ejemplo lo aporta San Lorenzo, que en los últimos días gestionó donaciones para su vecino Barrio Padre Ricciardelli y hasta impulsó, desde sus redes, otro gesto solidario para una cuarentena útil: "Tejer cuadraditos de 20x20 para que, cuando todo esto pase y volvamos a encontrarnos, podamos abrigar a quienes más lo necesitan".

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