Los argentinos que quedaron varados en el exterior

Contención consular y hoteles

Imagen: AFP

La Cancillería debió ser clasurada luego de que se detectara un empleado con coronavirus y otros dos que están siendo estudiados. Sin embargo, eso no detuvo el trabajo para contener a los viajeros argentinos que están varados en diferentes aeropuertos y ciudades del extranjero. En principio están consiguiendo hoteles para alojarlos, sobre todo en Ciudad de México y Bogotá, la capital de Colombia.

Los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores que conduce Felipe Solá, están trabajando sobre varias alternativas para los varados luego de que se decidiera suspender con los vuelos de repatriación. La Cancillería puso a los consulados a trabajar sin descanso y en la contención con los argentinos que no pudieron retornar al país. 

En el caso de las capitales de México y Colombia, informaron que han conseguido una serie de hoteles para poder alojarlos. Además, los consulados del resto de los países están terminando de determinar cuántos son, cuántos son mayores de 60 años, los que están enfermos o dependen de medicamentos y niños. Esto sirve para poder ir organizando la distribución en los alojamientos. 

Por otra parte, en Cancillería están analizando la posibilidad de autorizar un incremento de los montos de las tarjetas de crédito que tienen los viajeros varados. Pero esta es una alternativa que todavía se está estudiando al detalle.

Este tema llevó a que un grupo de diputados nacionales de Juntos por el Cambio solicitara al Gobierno que, a través de la Cancillería, se otorgue auxilio económico a los varados en el exterior. El Ejecutivo decidió suspender los vuelos de repatriación que se hicieron a través de Aerolíneas Argentinas pero también a través de aviones Hércules de las Fuerzas Armada hasta tanto se reduzca el riesgo de contagio. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ