El Ministerio de Salud confirmó 101 nuevos casos de contagio de COVID-19 en el país, elvando el total a 690, y precisó que ya se detecta "circulación comunitaria" en la región del AMBA y Chaco, mientras que en Santa Fe, Córdoba y Tierra del Fuego el virus está en la etapa de "transmisión local por conglomerados". 

El reporte informa sobre 5 muertes registradas en las últimas 24 horas, el registro más alto de víctimas fatales en una sola jornada. De todas formas, con un total de 17 fallecidos, la tasa de letalidad del virus en el país continúa siendo baja, con un 2,1%.

De las cinco personas que fallecieron con coronavirus, tres de ellas tenían antecendentes de comorbilidades: dos hombres de 81 y 73 años y una mujer de 72. En tanto, el caso de otro hombre 59 años permanece en estudio para determinar presencia de comorbilidades. Sí se confirmó que tenía antecedentes de viaje a Italia. Al igual que la quinta de las víctimas, un varón de 70 años con antecedente de viaje a Estados Unidos.

Del total de casos positivos registrados, el 56% son "importados", el 24,2% son "contactos estrechos" de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Los 101 nuevos casos informados esta noche, entre ellos 16 reclasificados, se distribuyeron de la siguiente manera por zona geográfica: 

-43 Ciudad Autónoma de Buenos Aires

- 36 Provincia de Buenos Aires

- 3  Chaco

- 5  Córdoba

- 6 Tucumán

- 9 Santa Fe

- 3  Entre Ríos

- 4 Neuquén

- 1  Mendoza

- 3  Río Negro

- 2  Corrientes

- 1 Santiago del Estero

- 1 Misiones

El reporte resaltó que "es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo", mientras "se siguen generando acciones tendientes a preparar el sistema de salud, para dar respuesta de calidad frente a un eventual aumento de casos".