Lo aseguró el ministro de Desarrollo a la AM750

Si se extiende la cuarentena, también las medidas sociales

La prioridad de la cartera es garantizar los "ingresos de las familias". También, reforzar la distribución de alimentos. "Monitoreamos permanentemente la situación", aseguró Daniel Arroyo.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, adelantó a AM750 que analizan la posibilidad de extender y profundizar las medidas sociales que ya tomaron e implementar nuevas  ante la posibilidad de que el aislamiento preventivo por el coronavirus se extienda. ”Monitoreamos permanentemente la situación. Estamos gestionando de manera muy flexible entendiendo la situación que es nueva y diferente”, afirmó el ministro en comunicación con “Toma y Daca".

Arroyo deslizó que la prioridad de la cartera está en los "ingresos de las familias". Un segundo objetivo es reforzar la distribución de alimentos, por eso es que se pondrá el acento en la entrega de viandas. En tercera instancia, el Ministerio trabaja para evitar que en los barrios vulnerables circulen las personas en las calles, contemplando que no es lo mismo cumplir la cuarentena para las familias de clase media y las de barrios populares.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ