El Presidente recomendó a la población atenerse a la información oficial 

Alberto Fernández advierte sobre la "infodemia"

"En WhatsApp y las redes circula muchísima información falsa sobre el coronavirus", advirtió en Twitter. Por su parte, la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Carlos Malbrán aclaró que "solo difunde información a través de sus redes sociales". Así desmintió la veracidad de los audios que generan pánico sobre la pandemia.

El Presidente Alberto Fernández volvió a advertir sobre la “información falsa sobre coronavirus” que circula en las redes sociales y aplicaciones telefónicas, y recomendó a la población atenerse a la información oficial brindada a través de las fuentes confiables, como las autoridades sanitarias nacionales e internacionales.

“En Whatsapp y en las redes circula muchísima información falsa sobre el coronavirus, que solo te perjudica y nos perjudica a todos”, escribió el mandatario a través de su cuenta oficial de Twitter. “Evitar la infodemia también es una forma de cuidarte y cuidarnos”, agregó.

Infodemia” es el concepto con que se define a la circulación en exceso de datos, videos, audios y mensajes de texto que difunden noticias falsas o maliciosas sobre la pandemia y que, a su vez, producen desinformación y pánico en la sociedad.

En su mensaje, el Presidente incluyó un aviso difundido a través de la cuenta oficial de Twitter de Casa Rosada, en la que se recomienda sobre “fuentes confiables” para consultar sobre coronavirus. "Saber es la mejor forma de prevenir", indica la presentación.

"Evitar la infodemia también es cuidarnos entre todos y todas", expresó el texto de @CasaRosada, acompañado por los hashtag: #ArgentinaUnida y #CuidarteEsCuidarnos.

Por su parte, la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Carlos Malbrán aseguró, a través de un comunicado, que la entidad "solo difunde información a través de sus redes sociales".


De esta forma, las autoridades de ese centro asistencial desmintieron la veracidad de audios que circulan por Whatsapp, y que son atribuidos a trabajadores de la salud de esa entidad. 

Ayer, el Ministerio de Desarrollo Social alertó sobre la falsedad de un listado de comedores y merenderos de organizaciones sociales y religiosas que está circulando a través del servicio de mensajería y en redes sociales con la errónea información de que en esos lugares se reparten alimentos.



Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ