MINISERIE

Cacería virtual de un asesino peculiar

"Internet no tiene límites, todo vale, pero hay una regla implícita, la regla cero: no jodas con los gatos". Con esa premisa comienza la atrapante serie documental No te metas con los gatos: Un asesino en internet, que presenta una historia tan increíble como real. A lo largo de 3 capítulos, se relata la persecución virtual llevada a cabo por un grupo de usuarios de la web para dar con el asesino canadiense Lukas Magnotta.

Lo particular de este documental es que no se relata una investigación tradicional llevada a cabo por policías sino por gente común detrás de sus computadoras, quienes horrorizadas por un vídeo subido a internet en el que se ve a un joven asfixiar a dos pequeños gatitos, crean un grupo en Facebook desde el cual comienzan la búsqueda para dar con el culpable y denunciarlo ante las autoridades. De esa manera, esta miniserie va presentando los testimonios de las personas que se involucraron en esta cacería virtual y al mismo tiempo suma videos e imágenes de archivo sobre el asesino.

La serie logra generar el suspenso propio de una película de ficción, aprovechando eficazmente los recursos audiovisuales sin la necesidad de recurrir a escenas de violencia explicita para transmitir en el espectador el horror y la repulsión que genera este caso real. A través de una narrativa cautivante, va avanzando cronológicamente con los hechos y al mismo tiempo funciona como una demostración de las ventajas y también los inconvenientes que acarrea el uso masivo de internet.

No te metas con los gatos: Un asesino en internet. Disponible en Netflix. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ