La sede del Grand Slam brinda ayuda

Camas al US Open 

Imagen: Prensa US Open

La sede del US Open, el Grand Slam estadounidense que se juega en septiembre de cada año en Nueva York, pondrá 350 camas para albergar a pacientes con coronavirus, según lo confirmó la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA según sus siglas en inglés). En ese contexto, las instalaciones del estadio Billie Jean King National Tennis Center, en donde se juega el cuarto y último Grand Slam del calendario tenístico, ubicado en el barrio neoyorquino de Queen's, ofrecerá asilo a los enfermos y además colaborará en la distribución de alimentos para ayudar a combatir la pandemia, confirmó Chris Widmaier, portavoz de la USTA, consignó la agencia DPA.

Asimismo, las cocinas del Estadio Louis Armstrong, la segunda cancha de mayor capacidad del complejo, servirán para la elaboración de 25 mil paquetes de alimentos por día para pacientes, trabajadores, voluntarios y niños de la ciudad. Nueva York es la ciudad estadounidense que más muertes registra por el virus Covid-19.

Por otro lado, el Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, podría quedar definitivamente cancelado este miércoles a raíz de la pandemia de coronavirus, que en Gran Bretaña ya produjo cerca de 1.800 muertes y 25 mil personas contagiadas, entre ellos la reina Isabel y el premier Boris Johnson. El certamen debía ponerse en marcha el 29 de junio en el césped del All England Club de Londres.



Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ