Hasta el fin de la cuarentena

Liberan el "Pack Fútbol"

Los operadores de cable anunciaron que a partir de abril dejarán de cobrar por transmisiones que, con el fútbol suspendido, no se están produciendo. Como el pago se realiza por adelantado, el descuento recién se producirá en mayo.
El "Pack Fútbol" cuenta con alrededor de 2 millones de suscriptores.El "Pack Fútbol" cuenta con alrededor de 2 millones de suscriptores.El "Pack Fútbol" cuenta con alrededor de 2 millones de suscriptores.El "Pack Fútbol" cuenta con alrededor de 2 millones de suscriptores.El "Pack Fútbol" cuenta con alrededor de 2 millones de suscriptores.
El "Pack Fútbol" cuenta con alrededor de 2 millones de suscriptores. 

Los alrededor de 2 millones de suscriptores al “Pack fútbol” dejarán de pagar el servicio premium desde abril. Así lo anunciaron los operadores de TV paga de todo el país, luego de que el aislamiento preventivo se extendiera oficialmente hasta después de Semana Santa. Cablevisión, DirecTV, TeleCentro y el resto de los operadores suspendieron el cobro del paquete premium de los partidos de fútbol de Primera División, hasta tanto no se reanude la competencia oficial, la cual se paralizó el 16 de marzo último como medida para prevenir la propagación del Coronavirus. La decisión fue consensuada entre los dueños de los derechos de televisación del Fútbol Argentino (Turner y Disney-Fox), el gobierno y los operadores de TV paga.

Sin contenido para brindar, no hay pack que cobrar. Sin partidos de fútbol de ningún tipo para transmitir, la lógica se impuso y las empresas dejarán de cobrarles a sus clientes los 665 pesos mensuales que pagan para ver todos los partidos de la Superliga Argentina de Fútbol y la Copa de la Superliga.

De cualquier manera, las empresas aclararon que como se trata de un producto que los clientes abonan por adelantado, estos verán facturado el “Pack fútbol” de abril y lo deberán pagar, aunque en la factura del mes de mayo les descontarán ese monto.

“Con relación al producto Pack Fútbol, Cablevisión informa que el mismo se factura por mes adelantado. Por tal razón, al facturarse el mes de abril, no se había decidido la prórroga de la cuarentena y la consecuente suspensión del torneo oficial comunicado por su organizador Superliga Argentina de Fútbol. Dado que la suspensión del torneo continuará durante el mes de abril, realizaremos a nuestros clientes la correspondiente nota de crédito, que se aplicará en la factura del mes de mayo”, señala el comunicado difundido por Cablevisión/Telecom.

Por su parte, DirecTV también anunció oficialmente que “suspende el cobro del Pack Fútbol a sus clientes desde abril y hasta que se reanude la Superliga Argentina de Fútbol”. “Los clientes podrán visualizar el detalle de la bonificación del paquete premium de fútbol en su próxima factura del mes de mayo, en la que se restará lo facturado previamente a la decisión de prorrogar la cuarentena obligatoria y la suspensión del torneo local. No obstante, podrán continuar disfrutando del resto de la programación de los canales TNT Sports y Fox Sports Premium, que componen el Pack Fútbol”, detalla la compañía de TV satelital en su comunicado oficial.

Con esta medida, las empresas dejan de cobrarles a los clientes por un contenido que no brindan, a la vez que encontraron la manera de que no se vuelquen masivamente a darse de baja del “Pack fútbol” durante estos meses en los que la pelota no rueda. La estrategia empresarial fue mantener activos a los suscriptores del paquete, suspendiendo la facturación, hasta tanto se reanuden los partidos. Se sabe que siempre es más sencillo activar administrativamente el cobro de un servicio, que salir a buscar nuevamente a los clientes que se hubieran dado de baja. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ