Pedido del cotitular de la CGT, Carlos Acuña

"Es momento de que el sector financiero ayude al pueblo"

Imagen: NA

El cotitular de la CGT, Carlos Acuña, pidió sostener no sólo los puestos de trabajo ante las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus, sino también a la "empresa que da ese trabajo". Y advirtió que "es el momento de que el sector financiero ayude al pueblo argentino" durante la emergencia. 

Acuña propuso a "los sectores que han hecho mucha plata, como el financiero", que "en esta etapa se ocupen de ayudar al Gobierno dándole créditos a esas pymes para que vayan subsistiendo y pagando los salarios estos meses". El jefe del sindicato de estacioneros aclaró que su sugerencia no apunta a que el sector financiero "regale" esos créditos, sino a que "puede haber préstamos para facilitar el pago de los salarios" de las pymes.

Consultado sobre la posibilidad de que los 1.500 despidos de Techint se repliquen en otras empresas, Acuña sostuvo que "en caso de que esto suceda tenemos que accionar conjuntamente con el Gobierno". "Las medidas de fuerza en este momento son en vano, porque estamos funcionando en función de preservar la salud", explicó. "Es el momento de que el sector financiero y aquellas grandes empresas, como Techint, que ganan tanta plata, puedan ayudar al pueblo argentino, que tantas satisfacciones les dio y que generen el dinero que hoy tienen", insistió el jefe cegetista.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ