Diego Simeone, su cuerpo técnico y todos los jugadores del Atlético de Madrid acordaron reducirse el 70 por ciento de su salario para que los 430 empleados del club puedan cobrar la totalidad de su sueldo. 

El cuerpo técnico encabezado por el "Cholo" Simeone y los futbolistas del "colchonero" llegaron a un acuerdo con la dirigencia del club que, gracias al recorte de sus sueldo, servirá para aportar la mitad del dinero necesario para complementar el sueldo de los 430 empleados afectados por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). La otra mitad estará a cargo de los miembros del Comité de Dirección del club, integrado por el consejero delegado y los directores de las diferentes áreas.

De acuerdo al comunicado que emitió el Atlético de Madrid, el cese de las actividades como consecuencia de la pandemia de coronavirus obligó a estudiar medidas "para salvaguardar la viabilidad económica del club". El acuerdo incluye a los todos los integrantes del primer equipo masculino, el primer equipo femenino y el filial masculino, el Atlético B, que compite en Segunda División B, mientras dure el estado de alarma decretado por el Gobierno español.

La medida incluye además un acuerdo interno entre el primer equipo masculino con la entidad que define "dos escenarios diferentes dependiendo de la configuración definitiva de la presente temporada 2019-20", según explica el club.