Hay 152 casos confirmados de los cuales 58 están en Rosario

El mapa local de la pandemia       

Surgieron 8 casos nuevos de Covid-19 y hay 155 pacientes en estudio. Perotti abrió en Santa Fe el primer centro de aislamiento 
Se eximió del aislamiento obligatorio a personal defumigación, entre otros.Se eximió del aislamiento obligatorio a personal defumigación, entre otros.Se eximió del aislamiento obligatorio a personal defumigación, entre otros.Se eximió del aislamiento obligatorio a personal defumigación, entre otros.Se eximió del aislamiento obligatorio a personal defumigación, entre otros.
Se eximió del aislamiento obligatorio a personal defumigación, entre otros. 

En el marco de la evolución de la pandemia de coronavirus, el gobernador Omar Perotti apareció ayer desde el club de campo del sindicato Upcn en Santa Fe, donde habilitó el primer centro de aislamiento para futuros pacientes de coronavirus que no puedan guardar cuarentena en su casa. La directora de Epidemiología, Carolina Cudós, señaló anoche que se detectaron 8 nuevos casos, por lo que ahora suman 152 infectados confirmados de Covid-19, y hay otros 155 pacientes en estudio.

La funcionaria indicó que de los nuevos casos positivos, hay dos que tienen antecedentes de viaje reciente al exterior, uno en Rosario y otro en Funes. Los otros se contagiaron por haber tenido contacto con viajeros.

Cudós renovó el pedido oficial de responsabilidad ciudadana para cumplir cabalmente con el aislamiento. En esa línea, el intendente Pablo Javkin firmó un convenio ayer con el que sumó al Banco de Alimentos Rosario en la distribución a domicilio de comestibles entre la población vulnerable de la ciudad, tal como lo están haciendo Ejército, Fuerza Aérea y otras organizaciones sociales como la que agrupa a los héroes de Malvinas.

Mientras tanto, Perotti habilitó el primer centro de aislamiento para pacientes de coronavirus, como medida anticipada para cuando la pandemia haga pico en la provincia. Lo hizo junto al intendente de Santa Fe Emilio Jatón y al secretario general de Upcn, Jorge Molina, gremio que cedió las instalaciones de su club de campo para alojar el efector sanitario.

El gobernador destacó las acciones que se desarrollan en conjunto con el gobierno nacional, frente a la emergencia sanitaria por Covid-19, entre ellas “el bono de la Asignación Universal por Hijo adicional que supera los $687 millones; el bono de jubilados y pensionados supera los $1.395 millones; la Tarjeta Alimentar los $ 550 millones; y el Ingreso Familiar de Emergencia, un total de $ 3.630 millones. Es decir, la inversión en estos programas, en la provincia de Santa Fe, supera los 6.200 millones de pesos”.

“Sumado a eso, continuamos con el fortalecimiento alimentario. Es muy importante destacar el apoyo y el respaldo de las instituciones barriales, desde las parroquias, los centros comunitarios, el trabajo importantísimo que en Rosario realiza el Banco de Alimentos y cada uno de los movimientos sociales y los comedores escolares funcionando plenamente en su asistencia con las distintas modalidades”, detalló el gobernador, e indicó: “Esto nos está permitiendo tener, en toda la provincia, junto con los municipios y comunas enviándole recursos, una fuerte presencia alimentaria”.

También avisó de medidas complementarias que se adoptarán para ayudar a pymes de hasta 100 trabajadores a que puedan afrontar el pago de sus respectivas masas salariales.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ