Racing Club se sumó a la medida que ya había dispuesto Estudiantes de La Plata y acordó con sus jugadores y cuerpo técnico una reducción salarial "importante" a partir de abril, ante las complicaciones económicas derivadas de la pandemia de coronavirus que obligó el cese de las actividades.

El club de Avellaneda tomó esta decisión, al menos hasta que se reanude la competencia, para proteger los ingresos y "garantizar la estabilidad y continuidad de todos los trabajadores de la institución", según el comunicado oficial publicado en la página web.

La comisión directiva, con el presidente Víctor Blanco a la cabeza, agradeció el gesto de los futbolistas y el cuerpo técnico que comanda Sebastián Beccacece.

Asimismo, Racing destacó el trabajo de los profesionales de la salud y a los que garantizan los servicios básicos para la comunidad. Además, reiteró su colaboración en la lucha contra la pandemia de coronavirus poniéndose a disposición de las autoridades locales y nacionales.

De esta manera, Racing se sumó a la medida que ya había tomado Estudiantes , que el martes, a través de su presidente, Juan Sebastián Verón, anunció la implementación de recortes salariales a sus jugadores de Primera División en forma "escalonada y solidaria", para poder afrontar el pago a los empleados del club.