Los ministros de la Corte Suprema decidieron reducir su salario un 25 por ciento y destinar esos fondos al Hospital Muñiz para la adquisición de insumos para enfrentar la emergencia sanitaria.

En una resolución firmada este viernes, los jueces sostuvieron que si bien los gobiernos nacionales, provinciales y municipales están tomando las medidas necesarias para hacer frente a la pandemia, "es necesario que ese esfuerzo sea complementado con todas las contribuciones personales y de la sociedad civil que sean posibles".

La decisión de los integrantes de la Corte llega después de que el Congreso modificara las jubilaciones de privilegio del Poder Judicial -lo que generó un amplio debate- y que, más recientemente, ya en el marco de la pandemia, se pusiera en discusión la necesidad de que la dirigencia política bajara sus salarios en señal de ajuste. Incluso, el bloque de Juntos por el Cambio presentó una propuesta que contemplaba la reducción de las remuneraciones en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.