El Concejo Deliberante de Olavarría inició una serie de reuniones para definir sobre un pedido de interpelación al jefe comunal, Ezequiel Galli, después del desastroso aporte municipal al cierre del recital del Indio Solari. El pedido fue presentado por la oposición, que reúne 13 de los 20 legisladores. El pedido de interpelación puede avanzar si cuenta con las dos terceras partes de los legisladores. Por otro lado, el Concejo avanzaba en la conformación de una comisión investigadora que deberá reunir elementos sobre la actuación del intendente para luego desarrollar un informe. En la misma línea, pero con pretensión anticipadora, el mismo intendente Galli propuso una reunión informativa con los concejales para desactivar el pedido de interpelación.

El pedido de interpelación fue presentado por los legisladores Marcelo Latorre y Emilio Vitale, del massismo, y deberá reunir los dos tercios de la composición de la Legislatura local. De los 13 legisladores de la oposición, dos pertenecen al bloque Renovación Peronista, que no es lo mismo que el Frente Renovador, precisamente el que avanzó con el pedido de interpelación.

Los dos concejales de RP “son funcionales al intendente”, confió a este diario una fuente de la Legislatura local. 

Ayer se reunieron los presidentes de bloque para avanzar en la conformación de una comisión investigadora que deberá realizar un informe sobre la actuación del intendente en el recital. Esto incluye no sólo el polémico vacío comunal en el descongestionamiento de más de 300 mil personas, sino que además deberá avanzar sobre la firma del contrato que Galli estampó como garante del show ante la justicia civil,  sin haber consultado con el Concejo. 

Ni la conformación de la comisión, ni la interpelación, significan la destitución del intendente. Todo depende del tenor de las preguntas que se hagan los investigadores.