El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, resaltó este domingo la importancia de practicar "actividad física y deportiva" durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Mediante un video publicado en la cuenta oficial del COI en la red social Twitter, Bach explicó que cada uno debe adaptarse a las circunstancias, sin poder salir al exterior. "Estamos todos en la misma situación ahora mismo. No podemos vivir nuestras vidas de manera normal, todos los días tenemos que encontrar nuevas formas de hacer frente a esta crisis", indicó el dirigente, que aconsejó que el deporte es una manera para mantenerse sanos. "En ese sentido, la actividad deportiva y física pueden jugar un rol importante para mantenernos fuertes y sanos", expresó Bach.

"Los invito a unirse a los deportistas y a mí mismo estando activos, fuertes y sanos para estar preparados para ello todos los días", dijo el dirigente en referencia a la reanudación de las actividades.

Bach también se refirió a los Juegos Olímpicos, que fueron pospuestos por un año y se llevarán a cabo en julio de 2021. "Si se están manteniendo activos, fuertes y sanos, podremos celebrarlos todos juntos como un gran festejo de nuestra resiliencia, de nuestra solidaridad y de la unión de la humanidad en toda nuestra diversidad", remarcó Bach.

El Comité Olímpico Internacional confirmó días atrás que los Juegos de Tokio 2020 se celebrarán en la capital japonesa del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, mientras que los Paralímpicos serán del 24 de agosto al 5 de septiembre, luego de haber tenido que postergar la cita máxima del deporte debido a la propagación del coronavirus.

La nueva fecha, exactamente un año calendario después de la original, "da a las autoridades de salud y a todos los involucrados en la organización de los Juegos el tiempo máximo para lidiar con el panorama en constante cambio y la interrupción causada por la pandemia de COVID-19", explicó Bach.