Radomir Antic, tecnico que logró la Liga de España  y la Copa del Rey en la temporada 1995-96 con Atlético de Madrid, murió este lunes a los 71 años. 

"Hoy es un día triste para la familia rojiblanca. El Atlético de Madrid se encuentra de luto por el fallecimiento de nuestro ex entrenador Radomir Antic", informó la institución colchonera en sus redes sociales. "Antic es una de las figuras míticas que han ocupado nuestro banquillo, dirigiendo a nuestro equipo en 189 partidos oficiales a lo largo de cinco temporadas", añadió el comunicado.


"Se nos ha ido una gran persona y uno de los artífices de la magnífica época dorada que vivió el Atlético de Madrid",
escribió por su parte Enrique Cerezo, presidente del club.

Antic fue el único entrenador de la historia que dirigió a los tres clubes más importantes de la Liga de España: Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid. Con este último logró la doble corona en España y contó con el ex volante Diego Simeone, actual técnico del conjunto de la ciudad de Madrid.


El serbio inició su carrera como DT en el Partizán de Belgrado
(campeón de la Liga de Yugoslavia en las temporadas 1985/86 y 1986/87), mientras que en el fútbol español también dirigió a Real Zaragoza, Oviedo y Celta de VigoAdemás condujo a la selección de Serbia entre 2008 y 2010.