La ministra de Desarrollo y Hábitat, María Eugenia Bielsa, resaltó que las prioridades del Gobierno "no han cambiado con la pandemia, sino que se han potenciado", y afirmó que su cartera trabaja en el diseño de programas que puedan "llegar a los asentamientos con acciones que permitan que se trabaje dentro de los barrios, donde existe aislamiento comunitario, cuidando todos los protocolos".

Bielsa explicó que uno de los esquemas que evalúan implementar a partir del próximo 13 de abril es una modalidad de "aislamiento selectivo y barrial", en la que se puedan implementar "una serie de programas que van a tener un impacto muy importante en la construcción". No obstante, aclaró que "el gobierno está trabajando con distintos escenarios: aislamiento parcial, o aislamiento progresivo, para aquellos que no están en edad de riesgo o no tienen enfermedades preexistentes puedan volver a trabajar". Según la ministra, "todo dependerá de la decisión que tome el Presidente y las autoridades sanitarias el martes, cuando se reúna con los distintos sectores de la economía". 

La funcionaria indicó que desde el ministerio están redireccionando programas de financiamiento internacional "para asistir prioritariamente a esos sectores". Bielsa sostuvo que la prioridad es "cuidar a los barrios populares y cuidar la salud de los más vulnerables y la de los adultos mayores". La ministra resaltó que, frente al coronavirus, "el mundo cambió las prioridades" y que "ahora hay que ser capaces de ver cuáles son las necesidades inmediatas y tener una enorme creatividad para ir adecuando el día a día hasta que podamos volver a pensarnos de acá a un año, o a seis meses".