José Mourinho y miembros de su plantel de Tottenham Hotspurs fueron fotografiados en Hadley Common, en el norte de Londres, ignorando las reglas del gobierno para entrenar allí durante el bloqueo del coronavirus.

Las imágenes aparecieron en las redes sociales de Mourinho, vistiendo su característico top de entrenamiento de los Spurs de color púrpura y pantalones de chándal, supervisando una sesión improvisada con Tanguy Ndombele.

En un video clip, se puede ver a Davinson Sánchez y Ryan Sessegnon trotando uno al lado del otro, ignorando el requisito de distancia de dos metros, algo que, como era de esperar, ha agravado la jerarquía de los Spurs. 

Durante la pandemia, el gobierno dejó en claro que el ejercicio al aire libre solo puede realizarse con otras personas del mismo hogar. Un portavoz de los Spurs dijo: “Se ha recordado a todos nuestros jugadores que deben respetar el distanciamiento social cuando hacen ejercicio al aire libre. Continuaremos reforzando este mensaje".

Los Spurs ya estaban bajo asedio luego de que el presidente, Daniel Levy, tomara la controvertida decisión de reducir los salarios de sus 550 empleados ajenos al fútbol en un 20%, en algunos casos colocándolos en licencia.

El club es el octavo más grande del mundo por ingresos, según Deloitte, y sus cuentas más recientes mostraron que Levy ganó cuatro millones de euros, un aumento de tres millones en 2017-18, más un bono diferido de tres millones por el nuevo estadio que se está completando.

La confianza de los seguidores del club ha pedido a Levy que siga el ejemplo de Liverpool, y revierta la decisión de suspender al personal.