La pandemia de Coronavirus sumó tres nuevos casos en las Islas Malvinas, donde ya se registran cinco casos. El gobierno del archipiélago ocupado por el Reino Unido, donde se registraron 938 muertes en la últimas 24 horas, rechazó, a fines de marzo, la ayuda ofrecida por la Cancillería argentina y mantiene el testeo de su población con los insumos trasladados por un avión militar desde Londres.  

Los tres nuevos casos positivos en las islas se registraron entre personal de la base militar asentada en de Mount Pleasant y quedaron aislados en el Hospital Memorial King Edwards (KEMH) de Puerto Argentino. En tanto, los dos casos anteriores, también de personal militar, permanecían internados en el mismo hospital. 

Tras el rechazo de la oferta argentina, la única posibilidad del gobierno kelper de realizar los testeos es enviándolos al Reino Unido en los dos vuelos semanales de carácter militar que unen a las islas argentinas con Londres. En el último de esos vuelos  sanitarios fueron enviadas muestras de 20 casos sospechosos. 

Las autoridades del gobierno de la colonia británica reconocieron la imposibilidad de realizar los testeos en las islas antes de que la pandemia registrara los primeros casos, pero al mismo tiempo rechazaron la ayuda ofrecida por Buenos Aires. 

La Cancillería y el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, enviaron el 23 de marzo una carta a las autoridades kelpers para "colaborar con los habitantes a través del envío de alimentos frescos, insumos médicos o test para detectar el virus causante del Covid-19". 

"Cuando haya problemas que requieran apoyo adicional, trabajaremos con el gobierno del Reino Unido", fue la respuesta de las autoridades del archipiélago ocupado ilegalmente desde 1833 por la antigua corona británica. En paralelo, el gobierno kelper decidió cerrar las rutas aéreas que llegan a Malvinas desde Brasil y Chile y mantiene un único canal abierto con Londres, que demoró la decisión de imponer la cuarentena y ya registra 61.474 contagios y 7097 muertes.