El presidente Alberto Fernández visitó el nuevo hospital de campaña instalado en el Polo Educativo de Lanús y recorrió las dependencias con el intendente de Juntos Por el Cambio, Nestor Grindetti. "Cuando se trata de la salud de nuestros vecinos no hay grietas ni divisiones partidarias", indicó el jefe comunal, quien a su vez afirmó que  el presidente "está dando un ejemplo de liderazgo" para enfrentar la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El hospital de campaña que Fernández y Grindetti recorrieron se encuentra ubicado en Villa Jardín y pretende alojar a pacientes clasificados como "casos sospechosos" de Covid-19. La instalación está equipada con 100 camas --con la posibilidad de sumar 80 más en el caso de que sea necesario-- y cuenta con atención médica integral y triage (es decir, un sistema de ​selección y clasificación de pacientes en los servicios de urgencia) con personal capacitado. El objetivo es que allí se concentren los pacientes sospechosos de estar infectados con coronavirus para garantizar su aislamiento terapéutico, logrando así la descompresión del Hospital Evita y la Unidad Pronta de Atención (UPA), que estarían disponibles para casos de mayor complejidad.

"La visita del Presidente muestra el trabajo coordinado de todos los dirigentes políticos con un objetivo común que es derrotar al coronavirus. Cuando se trata de la salud de nuestros vecinos no hay grietas ni divisiones partidarias", señaló Grindetti sobre el recorrido. "Este es un ejemplo de que podemos trabajar juntos, Gobierno Nacional, gobierno provincial y los municipios, más allá de nuestras diferencias políticas, que seguramente las tenemos, pero cuando tenemos adelante un problema grave que afecta a la gente estamos juntos. Y no tengo dudas de que el Presidente está dando un ejemplo de liderazgo en ese sentido", subrayó el intendente, quien forma parte de la mesa de conducción bonaerense de Juntos por el Cambio.